"Cuando un río se desborda todxs deseamos que decrezca y cese la crecida, que las aguas vuelvan a su cauce, lo mismo ocurre con la insostenibilidad de la situación actual. Decrecer no es, entonces, algo negativo, sino algo necesario" Serge Latouche
"Podemos sobrevivir al final del crecimiento, pero sólo si reconocemos lo que significa y actuamos en consecuencia". Richard Heinberg

lunes, 27 de julio de 2009

Película "La Hora 11"

Documental impulsado por Leonardo Di Caprio, La hora 11 (2007), reúne a más de cincuenta científicos que expresan sus preocupaciones sobre la crisis ecológica, aunque sobre todo hacen un llamamiento a dar un golpe de timón para que el planeta no sucumba ante la codicia humana.

Todas las voces que recoge este excepcional documental, corresponden a hombres y mujeres que fueron capaces de ver las dimensiones de esta amenaza, mucho antes de que fuera percibida por la mayoría. Fueron calificadas de alarmistas, catastrofistas, derrotistas, enemigos del progreso... y sus opiniones silenciadas, ridiculizadas o directamente combatidas.

La hora 11 reúne el testimonio de un nutrido grupo de personas, cuyo mensaje toma por primera vez un tono optimista para que, en la última hora, reaccionemos, porque la civilización actual ha cortado de cuajo las raíces esenciales que constituyeron la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario