"Cuando un río se desborda todxs deseamos que decrezca y cese la crecida, que las aguas vuelvan a su cauce, lo mismo ocurre con la insostenibilidad de la situación actual. Decrecer no es, entonces, algo negativo, sino algo necesario" Serge Latouche
"Podemos sobrevivir al final del crecimiento, pero sólo si reconocemos lo que significa y actuamos en consecuencia". Richard Heinberg

lunes, 27 de julio de 2009

Debate “La Crisis y el Paro" con Santiago Niño Becerra, Catedrático de Economía

El economista Santiago Niño Becerra, que ha publicado recientemente el libro El crash del 2010 -en el que asegura que el PIB en España podría caer hasta un 20% entre 2009 y 2012- ha vaticinado la 'caída' o 'transmutación' de la clase media española, que llegará al no ser necesarios "con la recuperación".

En un debate emitido por CNN +, el pasado 18 de junio, Santiago Niño Becerra ha profundizado en algunas de sus ideas sobre la caracterización de la crisis actual y sus efectos en el mercado laboral e incluso en la estructura social.

Respecto a la situación actual de desempleo, en la que 1.000.000 de familias se encuentran con todos sus miembros en el paro, Niño Becerra ha asegurado que ésta es precisamente la mayor diferencia con otras crisis del pasado.

Asimismo, la situación actual -que caracteriza como "precrisis", la antesala de lo que está por venir- es diferente también porque "hay una cantidad de factor trabajo que no es necesario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario