"Cuando un río se desborda todxs deseamos que decrezca y cese la crecida, que las aguas vuelvan a su cauce, lo mismo ocurre con la insostenibilidad de la situación actual. Decrecer no es, entonces, algo negativo, sino algo necesario" Serge Latouche
"Podemos sobrevivir al final del crecimiento, pero sólo si reconocemos lo que significa y actuamos en consecuencia". Richard Heinberg

domingo, 27 de febrero de 2011

Punto Ciego

Este documental nos muestra de forma didáctica los fuertes vínculos que existen entre nuestro consumo de energía y el sostenimiento-derrumbamiento de la actual economía moderna en la era de la globalización, y las repercusiones que ambas tienen para el medio ambiente y nuestras sociedades.

Como punto de partida toma el escenario del inevitable e inminente declive en la producción de combustibles fósiles, demostrando que sólo hay dos caminos posibles: Si continuamos quemando combustibles fósiles nuestro ecosistema planetario se derrumba, y si dejamos de hacerlo lo que se derrumba es la economía global de la cual dependemos todos en mayor o menor medida.

De esta manera, cualquier opción de futuro: implica profundas transformaciones en nuestra manera de pensar la realidad, y nos enfrenta a la encrucijada de revisar todas nuestras creencias anteriores.

Si tuvieramos que resumir esta película con una sola frase, podríamos decir que se trata de un intensivo diagnóstico, con enfoque multidisciplinario, para entender porqué estamos como estamos.


2 comentarios:

  1. Muy buen documental.
    Me surgen mas y mas dudas aterradoras cuando mas me informo sobre el tema.
    Saludoss por cierto!!

    ResponderEliminar
  2. cuanto? xD
    sorry, escribo muy rapido y sin revisar

    ResponderEliminar