"Cuando un río se desborda todxs deseamos que decrezca y cese la crecida, que las aguas vuelvan a su cauce, lo mismo ocurre con la insostenibilidad de la situación actual. Decrecer no es, entonces, algo negativo, sino algo necesario" Serge Latouche
"Podemos sobrevivir al final del crecimiento, pero sólo si reconocemos lo que significa y actuamos en consecuencia". Richard Heinberg

viernes, 12 de agosto de 2011

Procesos asamblearios en nuestra historia, por Félix Rodrigo Mora

FÉLIX RODRIGO MORA "Procesos asamblearios en nuestra Historia", Movimiento 15-M en la Biblioteca de la Acampada Sol. from vingtras on Vimeo.

Magnífica charla de Félix Rodrigo Mora en el centro neurálgico del movimiento 15-M en Madrid, en la Biblioteca de la Acampada de Sol (6 de junio de 2011). Allí compartió sus conocimientos, en un repaso histórico sobre los procesos asamblearios. Mostrando una vez más su independencia del mundo académico y su espíritu revolucionario.

Os invitamos a leer sus obras, a reflexionarlas y a cuestionarlas y rebatirlas si ha lugar. Félix es un compañero más, no es un intelectual que permanece ajeno al mundo exterior centrado en su producción literaria, sino una persona cercana, dispuesta, comprometida con los valores y las ideas en las que cree y con un gran entusiasmo por conocer proyectos y personas.

felixrodrigomora.net/​index.html

2 comentarios:

  1. Félix discrepa abiertamente con muchos de los "ilustres" y las ideas que mencionas en tu blog (Eduardo galeano, José Luis Sampedro, Serge Latouche, el decrecimiento, etc.). Si juntas a todos ellos con Félix para demostrar apertura de mentes y estar receptivo al debate, BIEN; pero si crees que todos ellos son compatibles con Félix, o que están en el mismo barco... estás equivocado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ghalis por tu comentario, la verdad es que no conocía a Félix hasta hace unos días cuando ví esta charla y otra reciente en Amayuelas; y la verdad es que ambas me han parecido muy interesantes y oportunas, y en ellas he encontrado relaciones con los movimientos del 15M y decrecimiento. No conozco la obra de Félix, pero por lo que he visto por internet, es muy crítico con el movimiento por el decrecimiento; a mi entender, fundamentalmente, por no presentarse como un movimiento revolucionario de lucha de clases (oprimidxs contra opresorxs). No sé si las discrepancias entre Félix y el decrecimiento y otros autores aparecidos en mi blog, son tan irreconciliables... yo veo algunas coincidencias importantes, no obstante, las diferencias entre unxs y otrxs son interesantes, como bien dices, para el debate y que cada cual se forme su propio criterio.

    ResponderEliminar