"Cuando un río se desborda todxs deseamos que decrezca y cese la crecida, que las aguas vuelvan a su cauce, lo mismo ocurre con la insostenibilidad de la situación actual. Decrecer no es, entonces, algo negativo, sino algo necesario" Serge Latouche
"Podemos sobrevivir al final del crecimiento, pero sólo si reconocemos lo que significa y actuamos en consecuencia". Richard Heinberg

miércoles, 19 de agosto de 2009

El Crash Course: curso audiovisual sobre la crisis económico-energética del siglo XXI









La crisis económico-energética del sistema capitalista explicada con palabras sencillas en un curso audiovisual de veinte lecciones (5 horas en total).

El Crash Course de Chris Martenson en español, pretende ayudarnos a comprender la naturaleza de algunos retos de extraordinaria gravedad para nuestra economía y su futura prosperidad. Es una versión muy resumida de un seminario de entre 6 y 8 horas que Chris Martenson ha estado impartiendo desde hace cuatro años en su país, Usamérica.

El Crash Course integra diversos temas aparentemente dispersos para formar una sola narración, para hablar de economía, energía y medio ambiente, y ello porque en la encrucijada de tales temas es donde se cuenta la historia más trascendental de cualquier generación.










El Crash Course en español es la primera traducción completa del curso, gracias a la incansable labor de Manuel Talens, traductor de la totalidad del contenido, incluido el texto de cada diapositiva, y de Atenea Acevedo, quien grabó el audio de cada capítulo.

Se recomienda completar el Crash Course de principio a fin al menos una vez y, luego, regresar a él cuando se necesiten refrescar conceptos.

Ir al Curso Audiovisual "El Crash Course"

2 comentarios:

  1. Os recomiendo a tod@s la realización de este curso online. Aunque la crisis está explicada por un usamericano, analizando la situación y el papel de su país y su exposición está destinada principalmente a que sus compatriotas la comprendan y reaccionen ante ella. Las causas y sus consecuencias, al ser una crisis mundial y sistémica, son las mismas, ya que aunque partan de un lugar o ciertos lugares del mundo, acaban por afectar a todos. Por otro lado, también es interesante porque plantea la necesidad de ir haciendo cosas a nivel individual y familiar para poder adaptarnos mejor a la nueva realidad que se nos avecina.

    ResponderEliminar
  2. Es un curso extenso, pero porque su contenido no es para menos,aporta mucha información sobre diferentes motivos que han llevado a un país como Estados Unidos a la situación de crisis económica que vive. La realidad e información que nos ofrece este curso puede ayudarnos a comprender parte de la nuestra también y a prepararnos para lo que se nos acontece. Un frase que comenta en el curso: Los próximos 20 años van a ser muy diferentes de los últimos 20 años.

    ResponderEliminar